Proyectos

Los proyectos de la Asociación Vihda comenzaron  su andadura en Septiembre del año 2003, como una entidad de interés general y sin ánimo de lucro. La Asociación Vihda se registró en España y en Kenia para ayudar al Gobierno y a la comunidad de Kenia en la lucha contra el SIDA, la mejora de la salud materno-infantil y el desarrollo de infraestructuras sanitarias entre otras funciones. Todas sus actividades han estado integradas en los planes de actuación del Ministerio de Salud, con acuerdos firmados a nivel nacional, provincial y de distrito. Al trabajar codo con codo con el Sistema Público de Salud se consigue la mejora de la sanidad pública y de esta forma también se benefician los colectivos más pobres y vulnerables, contribuyendo así a evitar su exclusión.

A partir de entonces los proyectos no sólo se han circunscribido a la lucha contra el VIH, sino que se han diversificado con otras acciones que mejoren las condiciones de vida de los más necesitados.

La colaboración con las autoridades locales es intensa, así el Ministerio de Salud de Kenia ha otorgado el Certificado de Excelencia en las actividades de la Asociación.

/
Copyright © 2019 Vihda.org. Todos los derechos reservados.