19 rostros para el desarrollo

El médico madrileño Victorio Torres es la imagen de la campaña europea de ayuda al desarrollo

 
25-05-2015
 

Como parte de los esfuerzos para promover el Año Europeo del Desarrollo durante 2015 (EYD2015), la Representación de la Comisión Europea en España y la Oficina de información del Parlamento Europeo en España han diseñado una campaña nacional, a través de la cual "19 ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo".

El cooperante europeo que representa a la Comunidad de Madrid es Victorio Torres, médico pediatra, miembro del grupo “100 españoles de Marca España”, ha recibido varios premios y es un referente en la lucha contra el SIDA en Kenia, donde ha desarrollado una impresionante labor de prevención de la infección pediátrica del VIH, con más de 250.000 consultas a mujeres embarazadas, incluyendo la realización de la prueba del virus causante del SIDA. Victorio comenzó a colaborar con proyectos internacionales en el ámbito de la asistencia sanitaria en emergencias, en países como Afganistán, Etiopía, Zimbabwe, Nigeria, Kenia y Angola. Ha trabajado con diversas organizaciones como Médicos sin Fronteras y a día de hoy, es miembro fundador y presidente de Asociación Vihda, que tiene como objetivo el fortalecimiento del sistema público de salud en Kenia.

Los "19 rostros" de la campaña han sido elegidos a propuesta de los centros de información "Europe Direct" localizados en España, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, así como por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Para darles visibilidad se han presentado sus diferentes trayectorias de participación activa en proyectos de desarrollo más allá de las fronteras de la UE, y su imagen cubrirá la fachada de las Instituciones Europeas en Madrid en el Paseo de la Castellana durante todo el año.

La campaña se completa con una serie de actividades en Facebook twitter (#AcciónInspiración) y pretende transmitir a la opinión pública la importancia y necesidad de la cooperación europea al desarrollo sostenible, haciendo hincapié en el hecho de que la ayuda al desarrollo nos beneficia a todos, y que en ella está en juego "nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro" (slogan del EYD).

2015 promete ser de enorme trascendencia, ya que vence el plazo fijado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Asamblea General de la Naciones Unidas va a analizar, en septiembre, los avances en la lucha para erradicar la pobreza y para conseguir un desarrollo sostenible. También se debe lograr un nuevo acuerdo internacional sobre el clima, a finales de año en París.

/
Copyright © 2019 Vihda.org. Todos los derechos reservados.