Experiencia Enfermeria  

El 16 de noviembre de 2019 con motivo de la reunión de socios de VIHDA en Colmenar Viejo, hablé de mi experiencia en el Hospital de Maragua (Kenia) hace año y medio.

Mi nombre es Cristina Pérez y soy enfermera. A finales de junio – principios de julio de 2018 estuve junto a 3 personas más conociendo la labor que VIHDA realiza en el Hospital de Maragua y sus alrededores, y a establecer lazos de cooperación con el equipo asistencial pediátrico local. 

Fuimos a colaborar con la Asociación para impartir unas sesiones formativas de actualización en conocimientos materno-infantiles y así poder aportar nuestro pequeño granito de arena. Además, conocimos los centros de salud de la zona e intercambiamos diferentes puntos de vista con los profesionales de allí de distintos temas. Y en la mayoría de cosas, nos dimos cuenta que al final todos buscábamos el mejor bienestar médico para nuestros pacientes y para la población que atendemos en nuestro día a día.

Fue una experiencia inolvidable ya no solo a nivel profesional, al conocer otras formas de trabajar e interactuar con profesionales locales, si no a nivel personal, ya que fueron unos días que a uno le marcan por completo.

Considero que fui una afortunada de vivir esa experiencia y que, aunque sea algo que suene a típico, lo que te dan allí es mucho mayor en comparación a lo que uno pretenda aportar… aprendes a valorar otras cosas y a ser consciente de otra realidad que existe.

¡Gracias!

Cristina

 

/
Copyright © 2020 Vihda.org. Todos los derechos reservados.