Mi nombre es Cristina Pérez y soy enfermera. A finales de junio – principios de julio de 2018 estuve junto a 3 personas más conociendo la labor que VIHDA realiza en el Hospital de Maragua y sus alrededores, y a establecer lazos de cooperación con el equipo asistencial pediátrico local. 

Fuimos a colaborar con la Asociación para impartir unas sesiones formativas de actualización en conocimientos materno-infantiles y así poder aportar nuestro pequeño granito de arena. Además, conocimos los centros de salud de la zona e intercambiamos diferentes puntos de vista con los profesionales de allí de distintos temas. Y en la mayoría de cosas, nos dimos cuenta que al final todos buscábamos el mejor bienestar médico para nuestros pacientes y para la población que atendemos en nuestro día a día.

Fue una experiencia inolvidable ya no solo a nivel profesional, al conocer otras formas de trabajar e interactuar con profesionales locales, si no a nivel personal, ya que fueron unos días que a uno le marcan por completo.

Considero que fui una afortunada de vivir esa experiencia y que, aunque sea algo que suene a típico, lo que te dan allí es mucho mayor en comparación a lo que uno pretenda aportar… aprendes a valorar otras cosas y a ser consciente de otra realidad que existe.

¡Gracias!

Cristina

/
Copyright © 2020 Vihda.org. Todos los derechos reservados.