OBJETO DE SU TRABAJO:

La Asociación Vihda es una organización de interés general sin ánimo de lucro registrada en España y en Kenia y cuya principal finalidad es la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos en Kenia. Desde sus comienzos en el año 2003, la Asociación Vihda ha colaborado codo con codo con el Gobierno y la Sociedad Civil de Kenia en la eliminación dela infección madre hijo por el VIH, consiguiendo proteger eficazmente de la infección a más de 9000 bebés nacidos de madres seropositivas.

Además de la lucha contra el SIDA, también ha colaborado en la expansión y mejora del hospital público de referencia de Maragua, diversos proyectos de formación continuada, apoyo a niños huérfanos y con necesidades especiales, misiones médico-quirúrgicas, desarrollo de planes directores para centros sanitarios y abastecimiento y saneamiento de aguas en la región.

Los proyectos de la Asociación Vihda están integrados en los planes de actuación del Ministerio de Salud de Kenia, optimizando de esta forma los recursos locales. Todo el personal que trabaja con la Asociación Vihda desde España lo hace de forma voluntaria y altruista, tanto en la parte de formación médica, visitas y supervisión de los proyectos en Kenia como en la gestión y administración de los mismos.

 COLECTIVO AL QUE SE DIRIJE:

Todos los proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo de la Asociación Vihda se desarrollan en Kenia e incluyen a los siguientes colectivos vulnerables como beneficiarios:

· Colectivo de personas afectadas e infectadas por el VIH/SIDA

· Mujeres embarazadas y lactando y sus bebés

· Población hospitalaria con necesidades médico-quirúrgicas en general  (a través de la red de hospitales públicos)

· Población general en zonas de pocos recursos con deficiente abastecimiento de agua y saneamiento

· Niños y jóvenes huérfanos con necesidades básicas sin cubrir: alimentación, salud, educación, vivienda y necesidades emocionales y afectivas

· Colectivo de personas viviendo con albinismo

· Sistema público de salud

ACTIVIDADES Y PROYECTOS:

      1. Proyecto de eliminación de la infección madre hijo por el VIH desarrollado en hospitales públicos
      2. Puesta en marcha de un sistema de registro a través de internet y en tiempo real, de las madres viviendo con VIH y sus hijos, incluyendo todos los dispensarios, centros de salud y hospitales de la red sanitaria del Condado de Muranga.
      3. Proyecto de abastecimiento y saneamiento de aguas en zonas con pocos recursos.
      4. Misiones médico-quirúrgicas en hospitales públicos con apoyo de personal sanitario expatriado 
      5. Desarrollo de planes directores para el Sistema Público de Salud
      6. Formación continuada teórica y práctica del personal sanitario local
      7. Proyecto directo al niño, que cubre necesidades básicas de niños sin recursos y en situación vulnerable
      8. Proyecto becas de estudio para que niños y jóvenes sin recursos puedan completar su educación
      9. Expansión y mejora del hospital público de referencia del Sub-condado de Maragua

 PERFIL DEL VOLUNTARIO

¿Qué queremos de nuestros voluntarios?

Los voluntarios de la Asociación Vihda son profesionales en su sector que se desplazan a Kenia por periodos cortos para cubrir necesidades formativas, asistenciales y de desarrollo de infraestructuras. Estas necesidades han sido previamente identificadas conjuntamente con los Sistemas Públicos de Salud, Educación y Agua y Saneamiento de Kenia. Es pues en Kenia donde se identifican las necesidades y en España y otros países de renta alta donde se buscan los profesionales de diversos sectores para intentar cubrir esas necesidades.

Todo el personal voluntario de la Asociación Vihda trabaja de forma altruista, sin recibir retribución alguna, destinando parte de su tiempo libre para este tipo de actividades. También hay voluntarios en España que colaboran en labores administrativas, de información y sensibilización y de búsqueda de materiales y suministros para enviar a Kenia. 

CONTACTO

PERSONAS DE CONTACTO: Victorio Torres y Virginia Saiz
DIRECCIÓN: Calle Prim nº 8. Colmenar Viejo. C.P: 28770
TELÉFONOS: 618101011918452500
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   -    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

/
Copyright © 2020 Vihda.org. Todos los derechos reservados.